Victor Wenbanyama gana el premio Novato del Año de la NBA de forma unánime
En una votación donde no había ninguna duda, Victor Wenbanyama se alzó como el Novato del Año de la temporada 2024 de la NBA, tras imponerse de forma unánime en una campaña de ensueño.
Luego de ser elegido en el pick #1 del Draft, el prodigio de los San Antonio Spurs respondió con creces a las elevadísimas expectativas que le rodeaban antes de que aterrizara en Estados Unidos para sorprender al mundo del baloncesto.
El francés, de 20 años, se impuso en las votaciones a Chet Holmgren, de Oklahoma City Thunder, y a Brandon Miller, de los Charlotte Hornets.
“Wemby” obtuvo 495 votos, al ser escogido 99 veces en primer lugar de un panel de periodistas especializados. Holmgren cosechó 295 votos (98 votos de segundo lugar y uno de tercero) y Miller llegó a 86.
El europeo se convierte en el sexto Novato del Año unánime en la historia de la NBA, uniéndose a Ralph Sampson (1984), David Robinson (1990), Blake Griffin (2011), Damian Lillard (2013) y Karl-Anthony Towns (2016).
En 71 partidos esta temporada, Wembanyama promedió 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias y 3.6 tapones y 1.2 robos por partido, cifras de locura para un “rookie”.
Para dimensionar lo conseguido por “Wemby”, el último jugador en promediar 20 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y tres tapones en una sola temporada fue Shaquille O’Neal en la temporada 1999/2000, donde ganó el premio MVP.
Además, aún puede sumar otro trofeo individual a sus vitrinas, ya que es finalista a Jugador Defensivo del Año, junto con Rudy Gobert, de Minnesota Timberwolves, y Bam Adebayo, de Miami Heat.
El término “unicornio” nunca estuvo mejor utilizado, y es que la combinación de atributos defensivos y ofensivos de Wenbanyama son una rareza absoluta, y todavía posee años de carrera por delante para seguir escribiendo historia.
Con información de Versión Final