Venezuela suma diploma histórico en París 2024

Venezuela celebra su primera gran conquista en los Juegos Olímpicos París 2024. El equipo de esgrima se estrenó en la magno evento y le dio el primer diploma olímpico a la delegación criolla en la mañana de este viernes 2 de agosto.

Lee también: Alfonso Mestre le dice adiós a París 2024

Los esgrimistas criollos no pudieron en su primer partido (39-33) ante la representación de Japón, actuales campeones olímpicos. Sin embargo, su caída en los Cuartos de final de la especialidad le permitió conseguir diploma en las vigentes olimpiadas.

El equipo integrado por Gabriel Lugo, Francisco, Jesús y Rubén Limardo se quedaron cortos en sus aspiraciones frente a unos de los favoritos a medallas en los Juegos Olímpicos. Los esgrimistas buscará terminar en la mejor posición, ya que ahora estará compitiendo para conseguir el quinto puesto en la capital francesa.

Historia para los hermanos Limardo

Además de la primera gran conquista para Venezuela, el equipo de esgrima de la delegación marcó un hito histórico con la presencia de los Jesús, Francisco y Rubén Limardo. Los atletas criollos se convirtieron en el primer trío de hermanos en participar en un deporte de combate.

Los hermanos Limardo lideran al equipo de esgrima junto a Gabriel Lugo en estos Juegos Olímpicos. Pese a que cayeron en la tabla de ocho, el conjunto de espadachines seguirá compitiendo en busca del quinto peldaño en París 2024. Venezuela se estará midiendo en su segundo enfrentamiento ante los representantes de Italia.

Información de Meridiano