Venezuela entre los favoritos del Mundial Infantil de Pequeñas Ligas 2024

El equipo Cardenales de Lara debuta este viernes con el ganador entre El Caribe y México que juegan el jueves

Un ambiente de fiesta y mucha expectativa se vive en gran parte de Latinoamérica con el debut, el viernes 16 de agosto, de Venezuela en el Campeonato Mundial de Pequeñas Ligas, categoría infantil, donde la región estará representada por el equipo Cardenales de Lara.

Desde Centroamérica y toda Venezuela pasando por Chile y Colombia, donde hay una gran colonia de venezolanos fanáticos del movimiento de pelota menor, la espera por la incursión del «team» Latinoamérica se vuelve cada día más expectante.

Las redes sociales están saturadas de mensajes alusivos a la participación de Venezuela resaltando entre la publicación donde los grandeligas Ildemaro Vargas, José Yépez, Luis Contreras, el mánager Henry Blanco y los también peloteros de la LVBP Luis Ángel Acuña y Jecksson Flores alientan a los peloteritos a dejar el nombre del país y de la región por todo lo alto.

El equipo ya tiene varios días en Williamsports, Estados Unidos, donde se realizará el campeonato del 14 al 25 de agosto.

Cardenales se ganó el boleto por la región luego de su gran demostración en el torneo latinoamericano donde se erigió campeón tras barrer en siete encuentros logrando siente victorias al hilo, seis por la via del nocaut y cuatro sin permitir hits ni carreras.

No hicieron carreras y anotó 82 con lo que estableció una nueva marca para las Pequeñas Ligas de Venezuela a nivel internacional en esta categoría.

BravoSports

Foto: Cortesía