Un muerto y seis mil afectados tras fuertes lluvias en Honduras

Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales emitió un comunicado en el que detalló que un hombre, de 68 años de edad, falleció por sumersión en el municipio de Sabanagrande, al sur de Tegucigalpa.

Lee también: México: Inundaciones en Chetumal, Cancún y en Quintana Roo

Asimismo, se conoció que hay alrededor de 6.000 afectados y cientos de incomunicados por las inundaciones, además de cinco heridos, 106 viviendas dañadas y dos casas destruidas, reseñó EFE.

Además, 945 personas han sido evacuadas y 211 fueron trasladadas a albergues, en medio de una situación que enciende las alarmas y que genera preocupación entre los habitantes hondureños.

Juan José Reyes, jefe del Sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, pidió a la población “no bajar la guardia” con las medidas preventivas, incluso si disminuyen las lluvias en algunas zonas del territorio nacional.

«Hay que estar alertas, puede que la situación empeore”, agregó Reyes.

Por su parte, el desbordamiento del río Goascorán ha generado que el organismo mantenga la alerta roja de emergencia en el municipio de Alianza, departamento del Valle, y también ha dejado sin comunicación a las aldeas del sector de la Costa de los Amates.

Las autoridades hondureñas se mantienen atentas a la tormenta tropical Alberto, que se formó este miércoles 19 de junio en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés, en Estados Unidos.

Información de Versión Final