Triatletas nadan en el Río Sena 

Las competiciones de triatlón se han puesto en marcha este miércoles en París, después de que la preocupación por la calidad del agua del río Sena obligara a aplazar la prueba masculina un día antes.

Lee también: Suspenden por segundo día consecutivo entrenamiento en el río Sena

Durante la noche llovió más en París, pero el Triatlón Mundial y París 2024 determinaron que la calidad del agua era suficiente para seguir adelante con las carreras femenina y masculina.

«Tras una reunión sobre la calidad del agua celebrada el 31 de julio a las 3:30 a.m. a la que asistieron París 2024, representantes del Triatlón Mundial y sus Delegados Técnicos y Médicos, Météo France, la Ciudad de París y la Prefectura de la Región de Île-de-France implicados en la realización de pruebas de calidad del agua, las partes interesadas han confirmado que los triatlones femenino y masculino seguirán adelante como estaba previsto el 31 de julio a las 8 a.m. y 10:45 a.m. respectivamente», dijeron París 2024 y el Triatlón Mundial en un comunicado conjunto.

La carrera femenina había estado marcada por las caídas de ciclistas en las mojadas calles de París. En la parte ciclista de la carrera, varias atletas se cayeron tras resbalar en las calles. La brasileña Vittoria Lopes estaba entre las líderes cuando se cayó, pero quedó fuera de la carrera.

Finalmente, la francesa Cassandre Beaugrand se proclamó campeona olímpica de triatlón femenino en su propio país, arropada en la línea de meta por una multitud francesa que prorrumpió en una interpretación de «La Marsellesa».

Información de CNN

 

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *