Tres tortugas marinas fueron halladas muertas en Anzoátegui
Tres tortugas marinas fueron encontradas muertas entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre en costas del estado Anzoátegui, informaron las autoridades y grupos ambientalistas a través de las redes sociales.
El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) informó del hallazgo del primer ejemplar de la especie Chelonia mydas, el 29 de agosto en las costas de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
Fueron los Guardaparques que patrullan la Bahía de Pozuelos que encontraron el animal, que “presentaba en su cuerpo heridas cortantes limpias. Por lo que se presume que pudo haber muerto en un intento de captura efectuado por personas inescrupulosas”.
Asimismo se indicó que era un juvenil y en la reseña recordaron que son animales “que transitan aguas territoriales venezolanas se encuentran en veda, por lo que su caza y aprovechamiento está totalmente prohibido”.
El segundo caso fue en la playa de una posada en Boca de Uchire, municipio Capistrano el día primero de septiembre, y localizaron una tortuga cardón hembra adulta.
Fue la Fundación Avista que recibió la aviso de ese ejemplar, según se describió, estaba desprovista de aletas delanteras y músculos del pecho, y con más de 1,40 metros de largo.
El tercer y más reciente reporte de varamiento de tortugas marinas ocurrió la noche del domingo 3 de septiembre en playa Cangrejo de Lechería, municipio Urbaneja.
Al lugar llegaron las autoridades alertadas de la presencia de una tortuga marina en estado de descomposición.
En una publicación del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo (Sigraed), especifican que el animal encontrado era de más de un metro (1,17 desde la cabeza hasta la cola) y su caparazón con un tamaño de 87 centímetros de largo por 75 de ancho.
En todos esos hallazgos no se determinó las causas de muerte y su procedencia.
Información de Últimas Noticias.