«The Kid” Gutiérrez y “Superman” Ayala solo esperan por el campanazo
El marabino y el azteca pasaron sin problemas la báscula al registrar 135 y 134,8 libras, respectivamente
Bajo un ambiente de alta tensión, propio de unos atletas que en 24 horas estarán jugándose su prestigio sobre el ring, se cumplió este viernes el pesaje oficial de la cartelera boxística profesional “Sentir Zuliano”, evento de grandes magnitudes deportivas que se efectuará este sábado 18 de mayo en el Palacio de Eventos de Maracaibo.
Los protagonistas del evento estelar, el venezolano Roger “The Kid” Gutiérrez y el mexicano Alan “Supermán” Ayala, estuvieron nuevamente cara a cara, sin estar tan “relajados” como en la rueda de prensa, cuando se vieron por primera vez.
Se mantuvo el respeto, como ha sido característico en la carrera del pegador venezolano, pero no sin la promesa de que “habrá guerra” cuando suene el campanazo.
La próxima vez que estos dos se vean de frente será sobre el entarimado. “Es el momento que estábamos esperando. Esto será una guerra, porque sabemos que él (Alan Ayala) es un peleador que no se va a esconder, ese es el estilo que queremos”, expresó Gutiérrez, quien registró en la báscula 135 libras exactas (61,235 kilos) ante los medios de comunicación presentes en la ceremonia cumplida en el popular
Pozón del Saladillo
“Antes del tercero estará listo”, se atrevió a pronosticar el ex monarca súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. En el caso de Ayala, la balanza registró 134,8 libras.
La pelea entre Gutiérrez y Ayala es valedera por el cinturón Fedecentro, el cual avala la Asociación Mundial de Boxeo, para la división de los pesos ligero.
El super prospecto está listo
Entre los boxeadores también resaltó la figura del joven zuliano Géremi Vera, prospecto de la cuadra de Rafael Morón e invicto en seis confrontaciones.
El oriundo de Bachaquero e hijo del ex retador mundial Gustavo Vera, se medirá al caraqueño Carlos “La Víbora” Díaz, en choque a 10 rounds por el título nacional supermosca, que será la preliminar al Gutiérrez vs Ayala.
“No tengo mucha información sobre mi rival, por eso me he preparado de la mejor forma posible. Vamos con todo por ese título”, resaltó Vera, quien, de obtener el triunfo, se convertiría en el campeón nacional más joven,con apenas 19 años cumplidos.
Más internacionales
Mucho más temprano en cartelera se disputará otra gema Fedecentro, esta vez entreelitaliano radicado en México, Alessandro Riguccini (28-0-24 KO), y el peleador cubanoRordani Flores (12-5 -8 KO).
“Esta pelea es muy importante para mí, así que no me confío”, manifestó el europeo a la prensa especializada. “Conozco a los boxeadores cubanos y tienen mucha maña, por eso no me puedo descuidar, saldré a dar el mejor espectáculo posible para agradar al público de Maracaibo”.
Otras de las figuras a seguir en la cartelera serán el número nueve entre los minimoscas del mundo para la AMB, el venezolano Rodrigo Ramírez (17-1-11 KO), el también prospecto súper pluma José “Cañón” Aray (15-1-12 KO), y Pablo Molina Gamarro, nieto del “Tren deMachiques”, Pedro Gamarro.
El público que desee disfrutar de esta gran velada boxísica puede adquirir sus entradas en la plataforma de MD Ticket (http://www.mdticket.com.ve), con precios que varían desde los $10 USD en adelante. También podrán hacerlo en las instalaciones del Palacio de Eventos
Fuente: Cárdenas Sport Media
Foto: Cárdenas Sport Media