Tenistas zulianos sobresalen dentro y fuera del estado

Los tenistas de la Academia de Tenis Dahilmar Sáez siguen destacando en cada cancha que pisan y durante este mes de mayo, que todavía no termina en lo competitivo, la demostración se ratifica tanto en las canchas de nuestro estado Zulia como fuera del territorio regional.

En una nueva muestra de altísimo rendimiento, los atletas sobresalieron al entrar hasta en seis de las finales del II Campeonato Estatal, categoría 14-18 años, celebrado en Maracaibo, arrasando en la rama femenina con celebraciones en individuales y dobles, mientras que esa muy buena performance se ratificó en Valera, estado Trujillo, al lograr hasta dos semifinales en el Estatal G4 para jugadores de 12-16.

Valentina Villavicencio fue una de las jugadoras más destacadas al coronarse campeona de la categoría 14 años individual del torneo efectuado en Maracaibo. El segundo puesto fue para su compañera de escuadra, María Pérez, dos competidoras de alto nivel técnico que se consolidan como de las mejores raquetas de su edad.

Entre los chicos la alta performance no quedó atrás. Juan Linares fue finalista en el singles, edad 18 años, al tiempo que Diego Bracho también disputó el encuentro de definición, pero en 14.

Empujando a nuevos niveles

Sin lugar a descansar, la misma Valentina Villavicencio en compañía de Alejandro Rodulfo dejaron muy bien parado el nombre del tenis zuliano, al ser semifinalistas del G4 (12-16) disputado en Valera.

Cabe destacar que ambos tenistas “invadieron” una categoría de edad mayor (16 años) a la que están acostumbrados (14), por lo que su figuración entre los cuatro mejores del certámen es más que destacada. “Ese tipo de experiencias jugando fuera del estado, calibrando el nivel de otros atletas, en un ambiente que muchas veces no conocen, es algo que les enseña muchísimo y nos parece muy importante en su formación”, explicó Dahilmar Sáez, entrenadora y directora de la academia.

Este próximo fin de semana, Rodulfo, viajará nuevamente a Valera, estado Trujillo, para medirse a contrincantes de su categoría en un nuevo estatal.

Experiencias que quedan

Asimismo, este 2024, muchos tenistas de la Academia de Tenis Dahilmar Sáez han desarrollado mucho más su nivel gracias a intercambios que se han realizado fuera del Zulia como con la academia Match Point (Valera, estado Trujillo) y en el Caracas Racquet Club de la ciudad capital.

“El trabajo de todo el equipo ha sido fundamental. Más allá de lo que sucede en la cancha, estamos muy contentos del crecimiento personal de todos en lo individual y grupal; como formadores creemos que ese es nuestro pilar principal más allá del tenis y por eso trabajamos todo los días”, acotó la profesora Sáez resaltando que los alumnos de la academia no solo reciben entrenamiento técnico y táctico del tenis, sino preparación física focalizada en el deporte, atención psicológica y asesoría nutricional para que puedan convertirse en atletas de alto rendimiento.

NDP

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *