Temblor de magnitud 5,2 sacude el sur de California

El pasado 06 de agosto, se tuvo registro de un temblor significativo de magnitud 5.2 en California, Estados Unidos, el cual, estuvo acompañado por más de más de 20 réplicas de menor grado, pero que de igual forma, pusieron en alerta a la población.

Lee también: Funvisis registró un sismo de 2.9 al sureste de Machiques

El movimiento telúrico se presentó el pasado martes en la noche, alrededor de las 21:09 hrs (Tiempo local).

Según el portal Gestión Mix, más de una decena de réplicas fueron registradas con base en los datos del United States Geological Survey (USGS), una instancia que monitorea estos eventos geológicos en tiempo real a través de una extensa red de sismógrafos.

La mayoría de las réplicas fueron de una magnitud de entre 2 a 3 grados, sin embargo, debido a la cantidad de los mismos, las y los residentes pudieron captar cómo se vivió este fenómeno.

Información de MVS Noticias