#TBT: El robot y el talento venezolano que cautivó el Mundial de Robótica en Singapur 2023

Escrito por: Leandro David – El martes 10 de octubre del 2023, jóvenes venezolanos estaban haciendo historia en Singapur al lograr conquistar la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global Internacional Excellence del First Global Challenge Singapur 2023. El TeamVenezuela, integrado por seis jóvenes del estado Zulia, patrocinados y promovidos por la gestión del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, lograba cautivar con su disciplina, inteligencia y creatividad al jurado de este importante premio mundial.

Lee más: Instagram permitirá añadir hasta 20 canciones en los reels

En el otro lado del planeta, en Venezuela, amanecía con un sol resplandeciente y dándose a conocer de este gran logro que conmocionaba a todo el país al lograr esta gran victoria que marcaba un hito para el Zulia, al ser el primer equipo venezolano en obtener este título. El primero en felicitar a los jóvenes fue la máxima autoridad del estado, al publicar el siguiente contenido en redes sociales:

La noticia acaparaba las portadas de los medios de comunicación

Inmediatamente, los medios nacionales e internacionales acaparaban las portadas de sus sitios webs con esta trascendental noticia para todo el país. El Zulia se llenaba de alegría en sus calles, colegios, instituciones escolares públicas y privadas; ellos estaban emocionados al saber que la selección de zulianos, representando a Venezuela, habían hecho historia. El Ejecutivo Regional no dudó en iniciar los procesos para recibir al TeamVenezuela en el Aeropuerto Internacional de la Chinita a los siguientes días.

Venezuela gana el Mundial de Robótica de Leandro David

Fueron días y horas de trabajo de ardua preparación para que los jóvenes fueran recibidos a la altura y con los honores que merecían por haber hecho historia para el Zulia. Un estado pionero en alumbrado eléctrico, filmación y proyección de cine, en la invención del Bisturí de Diamante, en tener el primer miembro venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en ser la sede del Relámpago del Catatumbo y ahora al ser el primer estado en toda Venezuela en obtener este grandioso premio mundial.

Hoy, el Zulia continúa preparando a cientos de jóvenes de diversas escuelas públicas y privadas con el Programa Ingenio y Futuro, destinado para educar y preparar en el ámbito de inteligencia artificial y robótica.