Simón Muzziotti demuestra enfoque y compromiso con Águilas
El jardinero central de las Águilas del Zulia, Simón Muzziotti, ha sido una de las piezas importantes del equipo rapaz en esta temporada. Su aporte no solo se ha limitado al madero, sino al guante y su velocidad.
Ahora bien, el jueves en el triunfo de su equipo 10-2 ante los Tigres en Maracay, el cumanés conectó doble y triple, impulsó dos carreras y anotó otra. Además, realizó una magistral jugada a la defensiva en el CF para poner punto y final a un sexto inning en el que la tropa ahora dirigida por Russell Vásquez amenazaba con remontar la pizarra ante los envíos de Felipe Tejada, que sacó los últimos dos outs de ese episodio.
«(Tejada) entró con las bases llenas y un out, sacó al primero» dijo Simón Muzziotti al circuito radiofónico de las Águilas. «Y cuando hay jugadas así hay que estar activos en la defensa. Con dos outs los corredores salen ante cualquier batazo. Hay que estar cien por ciento seguro de hacer la jugada».
Sobre el triple abriendo el tercer episodio, Muzziotti detalló que al tener de frente el batazo vio que los jardineros aún estaban de espaldas al batazo, lo que por supuesto le dio la confianza al sucrense de embalarse hasta tercera aprovechando también los callejones amplios que tiene el parque maracayero. «Cuando llegué a segunda, vi que los outfielders aún estaban de espaldas y me dije: ‘tiene que hacer un buen tiro para sacarme en tercera’».
Adicionalmente, encabeza a sus compañeros en cuadrangulares (6) y carreras impulsadas (24).