Selecciones de Colombia y Venezuela «B» visitaron sitios históricos de Maracaibo
Los muchachos de las selecciones de béisbol de Colombia y Venezuela B, que participan en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, realizaron un recorrido por las edificaciones del Casco Histórico de Maracaibo, el Paseo Costanero de San Francisco, Puente Sobre el Lago, El Monumento a La Chinita, la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá, Casa de la Capitulación, Palacio de Gobierno y culminaron con una cena en la Residencia Oficial con el Gobernador Manuel Rosales.
Gladys Socorro, presidenta de Corzutur, en representación del Gobierno regional, acompañó a los peloteritos en este recorrido que nos recuerda la historia de Maracaibo y su arquitectura.
Explicó Socorro que estos sitios son de importancia dentro de la historia del Zulia y su cultura.
«El primer punto de visita fue el Puente Sobre el Lago, luego fuimos a la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá. Desde allí iniciamos un recorrido por el Monumento a la Chinita, la Iglesia a Santa Bárbara, la Casa de la Capitulación».
Gladys Socorro
En este último punto recibieron información sobre los hechos que generaron la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823. Posteriormente, visitaron el Palacio de Gobierno para conocer buena parte de esta estructura que tiene más de 150 años de existencia. Estuvieron en los Salones de Situaciones y Recepciones, así como en el Balcón del Palacio de Gobierno.
La Presidenta de Corzutur informó que desde allí, ambas selecciones fueron en autobús hasta La Vereda del Lago para disfrutar de la vista y fotografiarse en el monumento de letras que identifican el nombre de Maracaibo. «Para finalizar, se trasladaron hasta la Residencia Oficial, donde cenaron con el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.