Se estiman que las temperaturas aumenten progresivamente en el país
El meteorólogo venezolano Luis Vargas pronosticó este domingo 3 de marzo un aumento progresivo de las temperaturas en Venezuela. Su reporte, disponible en su cuenta de X (Twitter), sugiere que estos efectos se sentirán en gran parte del país, sin embargo, el especialista aclaró que no se trata de una “ola de calor”.
Vargas señaló que las condiciones de nubosidad y algunas precipitaciones ayudarán a “atenuar” las altas temperaturas.
El meteorólogo destacó que estas condiciones coinciden con la época del año en donde se registra mayor incidencia de calor en el país.
“Recordemos que nos vamos acercando a las fechas donde históricamente se han registrado las temperaturas máximas absolutas en nuestro país (finales de marzo y parte de abril), porque además de encontrarnos en el periodo de menos lluvias también tendremos a la declinación solar incidiendo perpendicularmente sobre el territorio nacional. Ya hablaremos de esto más adelante”, explicó el experto en X.
¿Por qué en los meses de marzo y abril hay más calor?
En reportes anteriores, Luis Vargas sostiene que en los meses de marzo y abril hay más probabilidades de calor en Venezuela debido a la declinación solar que incide perpendicularmente sobre el territorio; algo que ocurre siempre para estas fechas.
La declinación solar es el ángulo entre el plano ecuatorial de la Tierra y la línea recta que une el centro de la Tierra con el centro del Sol.
Información de El Diario