Sancionan con pena de 8 a 10 años de prisión a quienes irrespeten tasa del dólar BCV

El Gobierno nacional multará y penará a personas naturales y jurídicas, así como a comercios y negocios, que irrespeten la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). A través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se reitera que aquellos que incurran en esta práctica enfrentarán multas significativas y penas de prisión que oscilan entre 8 y 10 años. «El Ministerio de Interior Justicia y Paz, la Sundde, y el Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado a la comunidad venezolana sobre el uso o comercialización del dólar no oficial, toda persona natural, persona jurídica y comercios que hagan uso de la tasa del dólar no oficial, será multado y penado de 8 a 10 años de prisión», según el comunicado.

Sanciones en la ley

Por otra parte, se explica que: «En tal sentido, se insta a toda la comunidad venezolana, persona natural, persona jurídica, comercios, entre otros, a no hacer uso del dólar no oficial. Cualquier información o denuncia dirigirse hasta cualquier instalación competente». El Gobierno recuerda que si los bienes o servicios ofrecidos con un alto precio, sobrepasando lo determinando por el Sundde, «podría ser sancionando con una multa de 1.000 a 5.000 UT, y aunado a eso el cierre temporal del establecimiento. Asimismo, por vía judicial del cumplimiento de 8 a 10 años de prisión por el delito de especulación». En el mismo orden de ideas, hacen un llamado a los usuarios a denunciar los comercios y personas que incumplan con la aplicación de la tasa oficial del dólar establecida por el BCV.