Rosales extiende el Plan de Respuesta Inmediata en el Zulia e inicia trabajos de recuperación de la Escuela «Francisco Martínez Sandoval

El gobernador Manuel Rosales Guerrero continúa trabajando, sin descanso, para hacer del Zulia la mejor región de Venezuela. Este martes 4 de junio, desplegó, junto con miembros de su gabinete de Gobierno, el Plan de Respuesta Inmediata en la urbanización San Rafael e inspeccionó la Escuela «Francisco Martínez Sandoval», en el barrio Las Trinitarias, en la parroquia «Francisco Eugenio Bustamante» de Maracaibo.

Leer también: Se ejecuta operativo especial de limpieza en la Unidad Educativa Aida Barreto Spinetty

En la urbanización San Rafael, Rosales inició los trabajos de sustitución de colectores, adecuación de alumbrado que, además, prevé la demolición de 45.90 metros cúbicos de pavimento de asfalto para su posterior reconstrucción. También, se sustituirán 263 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado, limpieza de bocas de visita y la adecuación de la iluminación con la colocación de 82 luminarias.

Acciones puntuales

El gobernador constató el estado de destrucción de los colectores, daños en los sistemas de aguas blancas y servidas, vialidad, alcantarillado e iluminación. A su vez, afirmó que esta situación se repite en la mayoría de la calles de la urbanización San Rafael. Sin embargo, con el Plan de Respuesta Inmediata revertirá, a la brevedad, está situación.

Atención a la Escuela

Posteriormente, desde el corazón del barrio Las Trinitarias, el gobernador inspeccionó la Escuela “Francisco Martínez Sandoval». «Esta institución la dejé casi concluida en mi anterior gestión. No hicieron la cancha deportiva, ni concluyeron las áreas recreativas, las salas sanitarias y otros espacios los dejaron a medias. Se mantiene por su infraestructura, por el diseño que creamos para las Escuelas de Avanzada que han sido espectaculares», destacó el mandatario regional.

Además de todo el deterioro, se suma la falta de agua, gas y cloacas. «No hay nada. Vamos a trabajar en los sectores de manera progresiva, pero primero lo haremos en la escuela, recuperaremos la estructura e iniciaremos los Programas de Alimentación Escolar, de Salud, Cultura, Deporte. Vamos a ponerle alma y corazón a este colegio y a los barrios”, enfatizó Rosales.