Registran nevada en la montañas más altas del estado Mérida

Alí Padrón, ministro de Turismo, publicó en sus redes sociales videos y fotos de la nieve en las montañas más altas del estado Mérida la madrugada de este martes 11 de junio.

Lee también: Se cumple 72 años de la creación del Parque Nacional Sierra Nevada

«Nos llenamos de nieve en el estado Mérida, vean esa espectacular nevada que cae hoy, 11 de junio, en las alturas de la región andina, en el Sistema de Teleféricos Mukumbarí», dijo el ministro en sus redes sociales.

En las imágenes se aprecia una  neblina y mucha nieve en las inmediaciones del Pico Espejo.

Por lo general, la temporada de nevadas en la región andina inicia en junio y se extiende hasta octubre, en un periodo parecido a la época de lluvias. Sin embargo, hace dos meses hubo un fenómeno inusual hace par de meses.

Por María Briceño