Presidente de Águilas del Zulia: «Silvino Bracho y Alí Castillo son jugadores insignias y no van a salir»
Desde el pasado mes de enero, una de las novelas más polémicas dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha tenido como trama principal el futuro de Silvino Bracho y Alí Castillo dentro de la organización de las Águilas del Zulia.
Este par de peloteros zulianos fueron vitales, en condición de refuerzos, para que los Leones del Caracas pudieran obtener su título 21 durante la pasada campaña, y además, se comentó que no estaban a gusto en el equipo rapaz, lo que enseguida se dispararon los rumores de un posible cambio que llevara a los dos jugadores al conjunto melenudo.
Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, fue consultado sobre esta posibilidad en el podcast «El Infield», conducido por los periodistas Freddy Chersia y Efraín Zavarce, y su respuesta fue tajante.
«Silvino Bracho y Alí Castillo son jugadores insignias, que han demostrado con las Águilas del Zulia. Son jugadores puntuales, que siempre están con el equipo desde el principio. Estamos en contacto con ellos siempre», expresó Machado, cerrando así las puertas para una salida.
El presidente del equipo rapaz también habló del caso de Ángel Reyes, jardinero del equipo que también ha estado en el ojo del huracán en lo que a rumores se refiere. «La gente de Caribes está loca por Reyes y nos llaman por él a cada rato. Él tiene su núcleo familiar allá (Anzoátegui), pero yo me opongo a ese cambio», afirmó Machado.
Además, Luis Rodolfo Machado también afirmó que para que la situación de alguno de estos peloteros cambie, tiene que ocurrir algo muy drástico. «Si llega algún jugador que diga que no quiera estar, la cosa cambia, pero hasta el momento seguirán perteneciendo a las Águilas del Zulia».
Meridiano