Perturbación tropical en el Atlántico podría convertirse en depresión tropical

Una perturbación tropical que se está moviendo por el Océano Atlántico tiene grandes posibilidades de convertirse en una depresión tropical en algún momento de la próxima semana en el Caribe, dijeron los meteorólogos. El Centro Nacional de Meteorología (NWS) está vigilando de cerca la onda tropical, que estaba a unas 900 millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde cerca de África, según un boletín emitido a las 8 a.m.

El sistema se podría desarrollar a medida que se desplace a través de la zona central del Atlántico. “Se pronostica que después las condiciones se vuelvan más favorables para el desarrollo del sistema y es probable que una depresión tropical se desarrolle a inicios de la semana que viene, en tanto el sistema se aproxima y luego continúe su trayectoria cerca o sobre las Antillas Menores”, dijo el boletín. Se vaticina que la perturbación llegue a partes de las Antillas Mayores para mediados de la semana entrante.

El sistema tiene un 80 por ciento de posibilidades de devenir depresión tropical en los próximos siete días, y un 30 por ciento en los dos siguientes.

Información de El Nuevo Herald.