Pequeña Liga de Venezuela impone nuevas marcas a nivel de Latinoamérica y el Caribe

El equipo de Coquivacoa, representante de Venezuela en el Campeonato Latinoamericano sénior de Pequeñas Ligas que se celebra en Guatemala, acaba de imponer un nuevo registro para las series internacionales de este movimiento de béisbol menor a nivel de la región de América Latina y el Caribe.

Venezuela completó este jueves seis victorias al hilo, cinco de las cuales fueron por la vía del nocaut.

Igualmente fabricó 97 carreras y descargó 89 imparables en 29 episodios de los 42 reglamentarios.

De acuerdo a Félix Rivera, funcionario de la Little League en Puerto y la Región Latinoamericana, esta seguidilla de triunfos no es muy común a nivel Latinoamericano, aunque no hay registros oficiales.

De lo que sí está seguro es que ningún equipo había conquistado cinco victorias por nocaut, anotado 97 carreras ni había producido 89 imparables en un torneo.

Aun cuando Venezuela tiene un juego de por medio antes de que finalice la cita centroamericana, sus números son históricos y seguramente sentarán un precedente, para dividir a los torneos latinoamericanos de la categoría sénior en antes y después de Guatemala 2024.

Los resultados de Venezuela hasta ahora son los siguientes: Contra Costa Rica 12-0 en cinco innings, contra Brasil 27-0 en cuatro episodios, contra Colombia 20-5 en cuatro capítulos, contra México 18-6 en seis tramos, contra El Salvador 10-5 en siete innings (ronda eliminatoria).

Este jueves, en semifinal contra Nicaragua, volvieron a ganar por nocaut de 10 carreras por 0, para clasificar invictos a la final.

BravoSports
Foto: Cortesía