Paul Skenes y Luis Gil ganan el Premio Novato del Año en la MLB
El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes se alzó este lunes con el Premio Novato del Año en la Liga Nacional luego de una destacada temporada en lo que se mostró muy dominante desde el montículo.
El pelotero, de 22 años, terminó la campaña con récord de 11-3 con una efectividad de 1.96 para culminar su primer año en Las Mayores de la mejor manera, siendo nominado también al Premio Cy Young en el viejo circuito.
Skenes logró un total de 170 abanicados durante la temporada, convirtiéndose en el lanzador con más ponches en su año de novato. El pelotero de los Piratas de Pittsburgh recibió 23 de 30 votos de primer lugar para superar en las votaciones a Jackson Merryl de los Padres de San Diego y, al venezolano, Jackson Chourio, de los Cerveceros de Milwaukee.
Por su parte, en la Liga Americana, el lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Luis Gil, se quedó con la distinción. El dominicano se estrenó en el mes de mayo de manera perfecta. Dejó un registro de 6-0, con una minúscula efectividad de 0.70, recetando a 44 contrarios en 38.2 innings lanzados.
El serpentinero se impuso a su compañero, Austin Wells (Yankees de Nueva York) y Colton Cowser, de los Orioles de Baltimore
Esta es la primera vez desde 1981 que dos serpentineros se erigen con el premio Novato del Año. La última ocasión en que había sucedido fue en 1981, cuando Fernando “El Toro” Valenzuela y Dave Righetti, se alzaran con esta distinción.