Paraguay despide a su técnico Daniel Garnero tras una decepcionante Copa América

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la rescisión del contrato de su su director técnico, Daniel Garnero, días después de quedar eliminado de la Copa América 2024 con un pobre rendimiento.

El estratega argentino asumió el cargo en septiembre de 2023 en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, quien tenía contrato hasta 2026, pero no pudo cumplirlo.

Garnero, que había tenido éxito en el club Libertad con cuatro títulos, no pudo replicar esos resultados con la selección albirroja.

Agradecemos al entrenador y todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, dijo la APF en un comunicado.

En la Copa América, Paraguay tuvo un resultado más que decepcionanteperdiendo todos sus partidos en el Grupo D contra Colombia, Brasil y Costa Rica, y finalizando sin puntos.

Daniel Garnero es el séptimo entrenador despedido bajo la presidencia de Robert Harrison en el fútbol paraguayo, siguiendo a Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto.

El principal candidato para reemplazar al argentino es otro compatriota suyo, José Néstor Pekerman, quien expresó su deseo de asumir un nuevo desafío en una selección sudamericana.

Otros posibles sucesores incluyen a Gabriel Heinze, quien es visto con buenos ojos desde la Asociación; y Carlos Jara Saguier, con una destacada trayectoria en las juveniles paraguayas, y que dirigirá al combinado olímpico en los Juegos de París a partir del 26 de julio.

Versión Final