Papa Francisco reaparece en su mensaje dominical tras ser operado

Dos días después de ser dado de alta del hospital, el Papa Francisco retomó su querida costumbre dominical de saludar al público en la Plaza de San Pedro, agradeciendo el consuelo que recibió después de la cirugía y agradeciendo a la multitud que gritaba “¡Viva el papa!»

Antes de lanzarse a las declaraciones preparadas, Francisco expresó su gratitud por el “afecto, la atención y la amistad” y la seguridad del “apoyo de la oración” durante su hospitalización para la cirugía abdominal del 7 de junio en un hospital de Roma para reparar una hernia y eliminar las cicatrices cada vez más dolorosas alrededor de su intestinos

“Esta cercanía humana y espiritual para mí fue de gran ayuda y consuelo”, dijo Francisco a unas 15.000 personas en la plaza. “Gracias a todos, gracias a ustedes, gracias de corazón”.

El pontífice de 86 años sonaba un poco sin aliento y ronco a veces, pero gesticulaba con frecuencia con las manos para dar énfasis, a veces improvisaba el discurso preparado, y claramente parecía encantado de volver a su rutina.

Mientras que los miles de romanos, turistas y peregrinos que asisten regularmente a la aparición semanal del Papa al mediodía en una ventana del Palacio Apostólico suelen aplaudir cuando ven al Papa en la ventana, esta vez los aplausos del público parecían más fuertes de lo habitual. La cirugía de tres horas bajo anestesia general obligó a Francisco a saltarse la aparición del domingo 11 de junio.

Cuando terminó sus comentarios y estaba a punto de dejar la ventana, los gritos de “Larga vida al Papa” en italiano se alzaron entre la multitud, y el Papa respondió rápidamente: “Gracias”.

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *