Operativo de construcción de batea en la avenida 16 Guajira de Maracaibo

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecutó un operativo para la construcción de una batea en la avenida 16 Guajira de Maracaibo.

Lee también: Gobernación del Zulia acompaña la entrega de la nueva corona de la Virgen Milagrosa con una programación artística

Este proyecto busca mejorar significativamente la infraestructura vial de la zona, beneficiando a miles de habitantes y promoviendo el desarrollo económico local.

Construcción de batea

El operativo realizado en la avenida 16 Guajira con calle 89, sector Las Américas, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, para la recuperación vial de la zona.

Un equipo especializado realizó la limpieza de la calzada, una superficie de 75 metros cuadrados para preparar el terreno. Asimismo, se demolieron 89,70 metros cúbicos de pavimento existente.

Posteriormente, se procedió con el relleno con material de filtro, utilizando 91,30 metros cúbicos para asegurar una base sólida. Se construyó una batea con concreto reforzado y se emplearon dos mil 329 kilogramos de acero d
para garantizar la durabilidad de la estructura.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura vial, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes. La población beneficiada es de un aproximado de 55 mil 364 habitantes de la parroquia Chiquinquirá.

Objetivos de este proyecto

Facilitar el flujo vehicular y peatonal, reduciendo tiempos de desplazamiento y aumentando la seguridad. Así como proveer una infraestructura moderna y segura que promueva el bienestar de los residentes.

También busca fomentar el crecimiento económico local mediante la mejora de las vías de comunicación.

Este operativo de construcción en la avenida 16 Guajira de Maracaibo representa un esfuerzo significativo por parte de la Gobernación del Zulia para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes de toda la región occidental de Venezuela.