Olympiacos y Fiorentina chocarán el próximo 29 de mayo en la ciudad de Atenas, Grecia, en el marco de la gran final de la Conference League 2023-24.
Por el lado del Olympiacos en la Conference League, su técnico José Luis Mendilibar lo llevó a su primera final continental este jueves tras volver a imponerse 2-0 al Aston Villa, al que ya derrotó en la ida por 2-4.
Una clasificación incomprensible para Olympiacos sin la actuación del delantero marroquí Ayoub El Kaabi, que tras firmar tres goles la pasada semana pasada en Birmingham no desaprovechó la primera ocasión que dispuso para adelantar a los diez minutos de juego (1-0) al conjunto griego en el marcador.
Todo un mazazo para el club inglés que, a diferencia de lo ocurrido en el partido de ida, donde sufrió lo indecible ante la presión elevada griega, se mostró mucho más cómodo en la salida del balón.
El segundo y definitivo tanto del cuadro que viste de rojo y blanco fue obra, como no, de Ayoub El Kaabi, quien ratificó a los 78 minutos su condición no sólo ya como el nombre propio de esta eliminatoria, sino de la competición con diez dianas.
Por su parte, Fiorentina pasó a la gran final de la Conference League de esta temporada al igualar a uno con el Brujas en condición de visitante (3-2 a su favor en Italia).
Asumiendo galones en el minuto 85, lanzando un penal decisivo que decidía todo el partido, y cargando el peso de toda Florencia, el argentino Lucas Beltrán regaló a la ‘Fiore’ su segunda final consecutiva del campeonato tras rubricar el tanto del empate.
El exatacante de River Plate se vistió de héroe para toda una ciudad que, a principio de año le exigía mucho más. Tardó en adaptarse, pero su rendimiento ha sido superior al esperado bajo las órdenes de un Vincenzo Italiano que confió en su juego, retrasó su posición y exprimió sus condiciones para obtener un billete a otra final europea
ESPN.