Novak Djokovic sigue siendo el número 1 del mundo por el resto del año

Novak Djokovic sufrió en su debut de este domingo en las ATP Finals ante Holger Rune, pero el serbio acabó imponiéndose para, además, asegurarse el número 1 del mundo del ránking por lo que queda del 2023.

El serbio acabó venciendo al joven danés por un marcador de 7-6(4), 6-7 (1) y 6-3 en un duelo que se extendió más allá de las tres horas.

Inicio duro para el jugador más veterano del torneo ante uno de los más jóvenes. Dos de sus raquetas pagaron la frustración del serbio en los momentos de dificultad.

Las mismas fueron aplastadas contra la pista dura del Pala Alpitour de Turín en el que toman parte estas Finales ATP, una acción que le costó el aviso del colegiado del encuentro en el tercer set, ese en el que consiguió domar definitivamente al combativo Rune para firmar su primera victoria en la Copa de Maestros con un final en el que se creció ante su rival.

Tan solo nueve días después de los cuartos de final del Masters 1.000 de París que acabó levantando Djokovic, ambos volvieron a verse las caras con el marcador igualado a dos victorias cada uno en sus enfrentamientos personales, ahora 3-2 favorable al serbio.

Y es que Rune, otro de los grandes nombres de la nueva generación que lidera el español Carlos Alcaraz, se había erigido como una especie de resistencia ante ‘Nole’. El escandinavo ya le ganó en Roma y París en 2022

El danés hizo sudar al de Belgrado desde el inicio del encuentro, desde la primera bola de un primer set igualadísimo que se tuvo que decidir en el tie-break.

Quizá los consejos del mítico Boris Becker ayudaron a la joven promesa para minimizar las acometidas del ‘Maestro’ en lo que fue un intercambio constante de golpes que hicieron vibrar al público del Pala Alpitour

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *