Niña venezolana gana medalla de oro en campeonato de Gimnasia rítmica en Chile

La niña venezolana Sofía Piña, de 11 años de edad, alcanzó la medalla de oro en el campeonato de gimnasia rítmica celebrado en la localidad de La Serena, región de Coquimbo, Chile.

Lee también: Niña venezolana ganó La Voz Kids Portugal

La menor oriunda de Punto Fijo, estado Falcón, deslumbró a los jueces con una gran rutina, que la hizo merecedora del primer lugar de la competencia en la categoría infantil, superando a un total de 36 niñas que dijeron presente en el evento.

Es la segunda vez consecutiva que Piña logra colgarse la presea dorada en esta prueba, luego de haberlo hecho en la edición realizada en 2023.

Ramegli Hernández, madre de la joven, indicó a Versión Final que la niña comenzó a practicar la gimnasia desde los 6 años, lo que le permitió adquirir grandes habilidades. La mujer aseguró que llevan 3 años viviendo en Chile, lugar donde la niña ha podido desempeñar esta actividad de la mejor manera, logrando obtener varios reconocimientos en diferentes competiciones.

Tras conseguir la victoria en el evento, Sofía Piña iniciará su preparación para representar a su región en dos nuevas competencias que tendrán lugar en el Norte de Chile en septiembre y diciembre del presente año, donde buscará dejar en alto el tricolor nacional.

«Todo el éxito logrado hasta el momento ha sido gracias a la perseverancia, constancia y dejar todos los planes en manos de Dios, que sea él impulsándola en cada paso», indicó su madre, quien se mostró muy orgullosa por el buen desempeño de su hija.

Información de Versión Final