Nadal pierde en su regreso a Copa Davis en su posible juego final
Los asistentes en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga pudieron presenciar, quizás, el último juego como profesional de la carrera de Rafael Nadal. El mallorquín representó una vez más a España en la Copa Davis, cayendo 6-4 y 6-4 ante Botic Van de Zandschulp, de Países Bajos.
Este fue el primer encuentro individual oficial de Nadal desde su eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024 a finales de julio.
El neerlandés, que había perdido los dos enfrentamientos anteriores con el balear, ambos en el 2022, no dio opción a la leyenda del tenis, a quien venció en una hora y 53 minutos.
En la previa, Nadal no pudo contener la emoción y derramó sus lágrimas durante el himno de España en la presentación de equipos.
El de Manacor había anunciado que la Copa Davis sería su última presencia como profesional, y se desconoce si participará en la modalidad de dobles en lo que sería su juego de despedida del tenis tras 23 años de carrera.
«Es un día emotivo. Sabía que podía ser mi último partido, los momentos previos han sido difíciles de gestionar, pero he intentado hacerlo de la mejor manera posible. A veces es difícil pero no puedo agradecer lo suficiente a toda la gente que me ha ayudado siempre», dijo el veterano en la conferencia de prensa.
Además, aseguró que si él fuese el capitán, “no me pondría a jugar en el siguiente partido”. “Visto mi nivel no me elegiría, pero eso no quiere decir que no tenga ganas de jugar. Puede que el de hoy haya sido mi último partido individual”.