Muere a los 71 años Bill Walton, leyenda de la NBA
Bill Walton, miembro del Salón de la Fama, falleció este lunes 27 de mayo, a los 71 años, tras una batalla contra el cáncer, según anunció la NBA. Walton estaba rodeado de su familia en el momento de su muerte.
Walton fue una verdadera estrella en todos los niveles. Apodado «Big Red» por su tamaño y su melena pelirroja, jugó 10 temporadas en la NBA, aunque se perdió cuatro debido a lesiones crónicas en los pies. Fue elegido MVP de la NBA en 1977-1978 y ganó dos campeonatos, uno con los Trail Blazers en 1977 y otro con los Celtics en 1986.
Tras su carrera como jugador, Walton se dedicó a la comentarios televisivos, convirtiéndose en uno de los talentos más singulares y queridos del baloncesto.
«Bill Walton era realmente único«, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado sobre la muerte de Walton. «Como leyenda del Salón de la Fama, redefinió la posición de interior. Sus habilidades únicas lo convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y lo llevaron a ser MVP, tanto de Fase Regular como de las Finales, además de ganar dos campeonatos y formar parte de los Equipos del 50º y 75º Aniversario de la liga«.
«Bill trasladó su contagioso entusiasmo y su amor por el deporte a las transmisiones, donde ofreció comentarios perspicaces y llenos de color que entretuvieron a diferentes generaciones de aficionados al baloncesto. Pero lo que más recordaré de él es su entusiasmo por la vida«.
El homenaje de Silver a Walton fue sólo uno de los muchos que se sucedieron tras el anuncio de su muerte. Diferentes miembros del mundo del baloncesto le rindieron tributo con sus recuerdos favoritos de él, tanto en la cancha como de locutor.
ESPN