Mayerlin “La Monita” Rivas retiene el campeonato supergallo de la AMB

La boxeadora zuliana, Mayerlin “La Monita” Rivas, manifestó total satisfacción por el resultado del combate, que le permite retener la faja mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, tras el careo con la argentina Nazarena Romero, este sábado, en Buenos Aires.

La zuliana defendió satisfactoriamente su faja por segunda vez, y aunque no logró la victoria, el empate técnico la mantiene en la cúspide mundial de las 122 libras, plaza que seguirá defendiendo con éxito, aseguró.

Ahora su récord quedó en 17 triunfos, 11 de ellos por la vía rápida, cuatro derrotas y tres empates en 24 presentaciones.

“El título se quedó en casa, estoy contenta por eso. Es lo más importante por ahora”, dijo la campeona de 34 años oriunda de la Curva de Molina en Maracaibo.

“No sé porqué pararon la pelea, pues podíamos seguir. Creo que al final lo que querían era beneficiarla a ella de cualquier manera”, dijo Rivas desde Argentina en entrevista exclusiva con Bravosports.

“Hubo varios cabezazos de parte de ella que el árbitro ignoró, yo caí, ella también, pero esta no la tomaron en cuenta. Fue una guerra que el réferi paró por la partidura de ella sabiendo que sí podía seguir. Querían beneficiarla a toda costa, pero no les salieron las cosas. Considero que el empate fue justo”, expuso.

La zuliana tuvo mayor presencia en el ring a pesar que la argentina la envió a la lona en el tercer asalto. Para el cuarto la zuliana le devolvió la dosis, pero no se la contaron.

“Nosotros nos recuperamos bien y la tumbé, no lo tomaron en cuenta, pero bueno, lo importantes es que el título se regresa a casa. Me preparé muy bien para esta pelea desde hace buen rato y me siento triunfadora porque hicimos un buen combate”, dijo Rivas.

Añadió que la derrota o el empate nunca estuvieron en su mente, la meta era ganar a como diera lugar. “Este empate lo siento como un triunfo porque el título sigue conmigo. Considero como un error este resultado que vamos a corregir para que no vuelva a pasar”, añadió.

Dijo que ahora es cuando vienen cosas buenas, que su equipo va a platicar y espera que el próximo combate sea el de la unificación.

“Ahora voy a descansar mi cuerpo y en dos o tres semanas estaré entrenando de nuevo», dijo.

Espera volver a Venezuela a finales de mes y para los primeros días de julio estará en Maracaibo visitando a su familia y a dar gracias nuevamente a la Chinita por este resultado.

“A mi gente de Venezuela gracias por el apoyo, a mi gente de Maracaibo gracias por estar pendiente y también gracias a mi Chinita por cuidarme desde allá. Un abrazo para todos y les anuncio que hay Mayerlin Rivas para rato”, sentenció.

Con su defensa “La Monita” Rivas se anota otro logro que la mantiene entre las máximas figuras del deporte venezolano más allá de las fronteras patrias

Bravo Sports

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *