Manuel Turizo triunfador en Viña del Mar: el cordobés recibió gaviotas de oro y de plata
Uno de los festivales más importantes de música en Latinoamérica es el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a donde llegó el monteriano Manuel Turizo como invitado especial, pero además para formar parte del jurado en la versión 2024.
Durante su presentación en la Quinta de Vergara, el público vibró con sus canciones al punto que le otorgaron gaviota de plata y oro. Sin embargo, el artista aseguró que su mayor premio fue ver a sus seguidores cantar y bailar con su show.
Chile era una deuda pendiente para Manuel Turizo y este 2024 la pudo cumplir. Colombia destacó en el Festival de Viña del Mar gracias a que su presentación fue una de las más ovacionadas hasta el momento, dejando el nombre del país en alto, pues no defraudó luego de que en 2023 Karol G había dejado la vara alta.
Turizo, que también es miembro del jurado, inició el show al ritmo de temas más pegados actualmente como La nota, Mala costumbre y Déjala que vuelva, contando con una excelente recepción por parte del público presente en la concha acústica en la que se presentó por primera vez.
Tras su efusivo debut, el monteriano manejó desde el escenario las emociones de los asistentes a la primera noche del festival, pasando a mostrar su lado más romántico con la canción Quiéreme mientras se pueda, la cual interpretó tocando el piano.
“Yo llevo soñando estar aquí mucho tiempo y la verdad me siento muy contento y agradecido de ustedes mi gente”, compartió el artista.
Este evento internacional ganó fama por la exigencia del público, el cual suele juzgar fuertemente a los artistas con su silencio o abucheo, además de que los reconocimientos se otorgan por ‘aplausímetro’, es decir, que son los asistentes quienes deciden si se entrega o la famosa estatuilla que lleva forma de gaviota.
Conquistó Chile
Manuel consiente que esta era su primera vez en la tarima del festival complació al público con un recorrido a través de su carrera musical. Un momento especial se vivió con la canción Una Lady como tú, la que interpretó junto a su hermano Julián Turizo.
Junto a sus músicos y bailarines y haciendo gala de un talento único, su presentación se extendió por más de una hora, Viña del Mar se convirtió en un verdadero karaoke, donde el colombiano hizo un repaso de su carrera, mostrando cercanía y complicidad en todo momento con el público asistente.
Una vez pisó el escenario, Manuel Turizo supo que este espectáculo quedaría en la memoria de sus fans. La bachata, Vagabundo, El merengue y Una vaina loca, fueron otras de las canciones que hicieron bailar y cantar a los 15 mil asistentes del recinto viñamarino.
Casi una hora de concierto tardó Manuel para que el público chileno quedara rendido a su voz, simpatía y talento al punto que le entregó la Gaviota de Plata y Oro. “Para mí la gaviota más grande es que ustedes disfruten, verlos cantar y bailar, a eso vinimos” expresó conmovido.
De acuerdo con los comentarios de la prensa y sus seguidores Turizo cumplió con las expectativas al cerrar la primera noche del certamen por todo lo alto ya que hizo rugir al monstruo.
“Rompiendo cómo siempre”, “mi artista favorito”, “y eso que apenas son 23, el éxito que te espera en toda una vida”, “más que merecido”, “muchas felicidades corazoncito”, “quédate aquí que te pasaste”, “queríamos verte sin esa casaca tuya que tenias y nunca te la sacaste Manuel hubiera sido lindo verte con esa camiseta negra”, “no puedo creer que estuviste en mi país y justo yo no 😭😭😭 me alegra tanto que te haya ido bien en Viña”, comentaron algunos de los internautas en sus redes.