Lluvias ocasionaron daños e inundaciones en varios estados de Venezuela

Al menos 158 familias del urbanismo Ciudad Colonial en Maturín fueron afectadas por inundaciones debido a las lluvias registradas el 25 de junio en el estado Monagas.

Lee también: Táchira y Barinas incomunicadas tras colapso del puente Michay por lluvias

Lenny Rodríguez, directora de Protección Civil y Administración de Desastres, señaló en una nota de prensa del organismo que llevan a cabo una evaluación de riesgo en las calles 3, 4 y 5 de los condominios Caripe y San Antonio.

La directora del ente explicó que las lluvias ocasionaron el rebosamiento de la laguna natural y canales de desagüe en el sector, sin embargo, aseguró que el agua no entró a las viviendas.

Las autoridades indicaron que los equipos de Protección Civil Maturín se desplegaron en el área y se mantienen alertas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en las comunidades afectadas.

Además, Rodríguez resaltó que la Alcaldía de Maturín viene desarrollando un programa continuo de Mitigación de Riesgo en los caños de las diez parroquias de la ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger a las comunidades durante la temporada de lluvias.

Lluvias en Táchira

En Táchira, las lluvias generaron la inundación de al menos 22 viviendas, árboles caídos y calles afectadas por el arrastre de sedimentos.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó el 25 de junio que los sectores más afectados son Andrés Eloy Blanco, Riberas del Torbes, El Río, El Valle y Madre Juana.

En Riberas del Torbes, se dio el colapso del sistema de drenaje que ocasionó la inundación de 20 viviendas, sin embargo, Canal destacó que los equipos de Protección Civil acudieron al lugar para realizar las labores de destape de los canales obstruidos.

También se reportó la crecida de la quebrada La Bermeja, con arrastre de rocas, que mantiene en alerta a los funcionarios de Protección Civil y a los residentes de las comunidades vecinas.

Información de El Diario