Lluvias dejan decenas de familias afectadas en Lara

Las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este viernes 4 de octubre en el municipio Torre, específicamente en el sector Palmarito de la parroquia Montaña Verde, han generado diversas afectaciones en la zona.

Lee también: Más de 70 viviendas resultaron afectadas por lluvias en Trujillo

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que el aumento del caudal del río Palmarito y su posterior desbordamiento han dejado aproximadamente 25 viviendas afectadas por inundaciones. Además, se ha reportado una obstrucción en la troncal 17, a la altura del sector Aguascalientes, debido a un deslizamiento de tierra y sedimentos.

Ante esta situación, el gobernador Adolfo Pereira ha ordenado el despliegue inmediato de todos los organismos de seguridad ciudadana y atención a emergencias, quienes se encuentran trabajando en la zona para atender a las familias afectadas y restablecer las vías de comunicación.

Mujica hizo un llamado a la población a mantener la calma y reportar cualquier incidente relacionado con las lluvias a través de los números de emergencia 0251-254-4889 y 0251-254-3965, así como al número nacional 911.

Información de El Impulso