Llegó la Navidad a la Fundación Niño Zuliano, con el tradicional encendido del Arbolito
«Tiempo de amor, reflexión y muchas alegrías para nuestros pequeños. ¡Feliz Navidad!», así lo expresó la gerente general de la Fundación Niño Zuliano, Mélida Antúnez, en nombre de la Primera Dama y presidenta de la institución, Eveling Trejo de Rosales, y con ello, la posterior cuenta regresiva para el tradicional encendido de la Navidad en la sede de la Fundación Niño Zuliano.
Lee también: Gobernación del Zulia avanza en la recuperación del Panteón Regional
Esperar la llegada del Niño Jesús es, por tradición, una celebración obligatoria para todos los que, con fe, devoción y alegría, reciben la Navidad al lado de sus seres queridos.
Como cuenta la historia, una estrella fue la guía de los tres Reyes Magos, conocidos en aquellos tiempos por sus habilidades para predecir el futuro a través de las estrellas.
De esta conocida historia parte la hermosa idea de recrear un pesebre y encender el arbolito en nuestros espacios. No podemos olvidar nuestra espiritualidad y el amor que viene de nuestros corazones hacia los demás. Esa bondad que viene de Dios y que habita en nosotros es motivo para compartir en familia, como lo hicieron María y José, quienes cuidaron de Él y construyeron un hermoso hogar», así lo expresó Mélida Antúnez, acompañada del equipo directivo de esta institución junto a todos los niños y el personal docente.
Entre cantos y gaitas se encendió el arbolito para esperar los regalos de Santa Claus.
Luego de sus palabras, las miradas del público, entre risas y ritmos que anuncian la llegada de la Navidad, no perdían detalle del arbolito adornado y lleno de luces. Los niños, emocionados, le preguntaban a las maestras si podían hacer sus cartas, pues ellos tienen muy presente que el 24 de diciembre Santa los va a visitar para llevarles muchos regalos.
Al ritmo del ensamble zuliano, empezó el conteo regresivo entre aplausos y mucha algarabía. Las luces iluminaron el “techado”, área donde maestras y docentes comparten y realizan sus actividades diariamente.
En esta celebración participaron los trabajadores, quienes mostraron su emoción con este simbólico acto que se realizó en los 24 centros de educación inicial adscritos a la fundación como ruta para llegar al nacimiento.
Antúnez también aprovechó la oportunidad para hablar del trabajo que ha transcurrido durante estos meses, resaltando las actividades y proyectos que exaltan la gestión de Eveling Trejo de Rosales junto al equipo que la acompaña: la piscina y esa visión de unir los Centros de Educación Inicial a través de la recreación; planes de alimentación para los niños donde también se refuerzan los planes educativos, paseos y todo un ambiente destinado a una educación integral de la familia zuliana.
Con una nostalgia cargada de ilusiones y exacerbando el espíritu navideño, la Fundación Niño Zuliano expresa al unísono: un mensaje de amor, paz y recuento entre padres e hijos.
Que la gracia de Dios y el disfrute de la temporada decembrina sean un bastión de sueños por cumplir para el próximo año.