Lionel Messi se va de PSG: lo anunció sorpresivamente Christophe Galtier, el DT del equipo

El entrenador del París Saint Germain (PSG),  Christophe Galtier, confirmó lo que era una verdad del tamaño de una catedral: el argentino Lionel Messi se va al finalizar la temporada.

«He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran privilegio», dijo el técnico este jueves 1 de junio, en la rueda de prensa que ofreció antes del último partido que el astro argentino tendrá con el club, según recogió la agencia de noticias española Efe.

Messi fue clave en el último título conseguido por el PSG en la Liga Francesa, que alcanzaron en la penúltima fecha con un gol del argentino, en el empate 1-1 ante  el Strasbourg el fin de semana anterior.

En ese encuentro anotó su gol número 496 en una competencia local europea para superar al portugués Cristiano Ronaldo como el máximo goleador en las principales ligas del viejo continente.

«Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada», remarcó el técnico del PSG este jueves.

Messi recaló en el club parisino después de que el equipo de sus amores, el FC Barcelona de la Liga Española, no pudo retenerlo ante su alto salario y las dificultades económicas que atravesaba la dirección de los culé.

A dónde irá Messi después del PSG

El diario deportivo Olé resalta que pese a las dificultades del futbolista para adaptarse en su primera temporada, en la que está por terminar fue clave para el título número 11 del París Saint Germain. Anotó 21 goles y dio 20 asistencias en 41 encuentros que disputó, a falta de la última fecha.

Según este medio, no hay una propuesta formal del Barcelona para que el argentino vuelva al Camp Nou. Hablaron del interés del Inter de Miami, en la liga estadounidense de fútbol, por hacerse de los servicios del siete veces balón de oro y campeón con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Mencionaron que entre las ofertas que hay con Messi está la del Al Hilal de Arabia Saudita. De ella, Olé señala que «perdió mucho terreno justamente porque no hay convencimiento de un cambio de vida a Arabia y por lo deportivo, un fútbol de menor calibre en el que Cristiano juega y perdió terreno en los últimos tiempos».

Ahora suena la del Inter de Miami, en el que el inglés David Beckham podría jugar un papel clave.

Olé

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *