La Vinotinto cayó goleado por 4-0 ante Argentina y se despidió del Sudamericano Sub-17 de Futsal
Venezuela perdió en semifinales del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Futsal en Luque contra la selección argentina.
El cuadro Vinotinto no había conocido otro resultado además de la victoria en tierras paraguayas, luego de vencer a equipos como Colombia, Chile, la anfitriona Paraguay y Bolivia para finalizar en la primera posición de su grupo con Osmeibe Ramos, José Peña y Beckam Ovalles como principales figuras.
Por su parte, el elenco albiceleste avanzó como segundo del Grupo B invicto e igualado a diez puntos con la selección brasileña, que esperaba en la Gran Final del certamen al ganador entre Argentina y Venezuela después de eliminar a Colombia.
Ambos equipos comenzaron el partido con gran intensidad y un fuerte deseo por generar ocasiones. Venezuela causó los primeros diaparos del encuentro. La oportunidad más clara la tuvo Argentina. No obstante, Irwing Lares detuvo el gol albiceleste. Venezuela también buscó abrir el marcador, pero la fuerte presión albiceleste evitó los intentos de remate vinotinto.
En la segunda mitad, Argentina aumentó su presión y anota el primer gol del partido gracias a Dylan Echeverría. La Vinotinto, por su parte, insistía en el empate.
Venezuela no se rendía y generaba peligro. La defensa albiceleste se mantenía firme e impedía que el 1-1 de la Vinotinto llegara a la pizarra. Iván Monteros duplicó la ventaja para luego iniciar la goleada de Argentina con un doblete.
Una vez que Argentina se puso arriba en la pizarra, tomó mayor confianza para anotarle a Venezuela. Ahora, es Matías Bonino quien marcaría el cuarto tanto albiceleste para sentenciar el encuentro.
FVF