La Selección de Argentina aterrizó en Maturín para el duelo ante Venezyuela
En horas de la noche de este miércoles 9 de octubre, Messi junto a su equipo llegaron a Maturín, donde este jueves enfrentarán a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Lee también: El huracán Milton amenaza el viaje de la selección argentina a Venezuela
El plantel albiceleste aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, a unos siete kilómetros del centro de Maturín, donde se hospedará hasta la previa del partido
Fue un viaje de siete horas con escala obligada en Barranquilla, dado que el gobierno de Estados Unidos suspendió en 2019 los vuelos directos hacia territorio venezolano.
Con el objetivo de realizar tramos más cortos, Scaloni decidió hacer base en Miami y entrenarse allí lunes, martes y miércoles para luego abordar el vuelo con destino a Maturín. Sin embargo, las inclemencias climáticas complicaron los planes del entrenador y la selección estuvo a punto de quedarse en Miami. ¿La razón? La inminente irrupción del huracán Milton, próximo a tocar tierra en estas horas en las costas de la Florida.
El avance de este peligroso fenómeno natural provocó la cancelación de más de 700 vuelos. Desde la AFA tomaron contacto con la Conmebol para dar cuenta de este contratiempo, ya que el reglamento exige a las selecciones arribar a la sede del partido con al menos 24 horas de anticipación al inicio del encuentro.
Por este motivo se barajó seriamente la posibilidad de aplazar un día el compromiso con la Vinotinto o bien postergarlo para más adelante, aunque luego del mediodía llegó el ok de las autoridades locales para que Argentina emprenda finalmente el viaje a Maturín en un chárter de Avianca.
Aun así, y pese a la enorme incertidumbre que generó esta situación, las complicaciones con los vuelos no fueron la única dificultad con la que se topó Scaloni a la hora de planificar el partido. Es que la epidemia de lesiones y suspensiones no le permitirá al entrenador repetir la base del equipo titular.
Si bien pondrá en cancha un 11 más que competitivo, lo cierto es que la selección enfrentará a la gran revelación de las eliminatorias sin cuatro de sus habituales titulares: Emiliano Martínez (suspendido dos fechas por conductas antideportivas), Cristian Romero (se perderá el duelo en Maturín por acumulación de amarillas), Nicolás González (se quedó en Italia por una distensión en el cuádriceps derecho) y Alexis Mac Allister, quien está prácticamente descartado producto de una molestia muscular que sufrió en el partido del sábado entre Liverpool y Crystal Palace.
Información de El Tiempo