La sala Simón Bolivar brilla este fin de semana con las obras de Brahms y Tchaikovsky

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) junto a la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB), deleitarán, este sábado 11 de mayo, al público con un repertorio del compositor Johannes Brahms, a partir de las 5 des tarde.

Lee también: La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta ofrecerá concierto en el Teresa Carreño

El maestro invitado Christophe Talmont dirigirá la orquesta, con la participación solista de la soprano Patricia Laguado y el barítono Anderson Piaspam.

Sobre la obra Ein deutsches Réquiem, Op. 45, German Réquiem, el maestro Talmont explicó:

“Es una obra maravillosa y emotiva, mejor dicho, es la obra maestra de Johannes Brahms. No es un réquiem común para difuntos, sino más bien para los vivos porque es una meditación sobre el tema de la muerte. La escribió por el fallecimiento de su mentor Robert Schumann y de su madre. Dura 80 minutos y es todo un reto para ser interpretada por la coral, porque no hay descanso. Sin embargo, en medio de todo impone carácter al final de cada movimiento, pero con una dulzura, una ternura y sobre todo una luz bellísima que la hace conmovedora”.

El domingo 12 de mayo a las 11:00 am, el maestro Rodolfo Saglimbeni asumirá la batuta frente a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL), para presentar al público un espectáculo extraordinario con dos obras del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Destacará la ejecución de Obertura-Fantasía según Shakespeare, Op. 67, obra que evoca La Tragedia de Hamlet de William Shakespeare.

Tiene un solo movimiento y fue escrita para orquesta sinfónica. Para Tchaikovsky fue un reto la composición de esta pieza, ya que no sigue un patrón clásico, más bien, intenta demostrar temas contrastantes en varias tonalidades, todas ellas extrañamente articuladas. El consagrado actor Javier Vidal acompañará en la narración de la obra.

También se interpretará la Sinfonía N° 2, Op. 17, C menor “Pequeña Rusia”. Durante su composición, Tchaikovsky se inspiró en canciones locales que dieron origen a esta majestuosa pieza que hace uso del folklore de Ucrania, conocida en ese entonces como la pequeña Rusia. Se considera una de las creaciones más emotivas y alegres del compositor.

Las entradas para estos dos conciertos en la Sala Simón Bolívar están disponibles a través de la plataforma Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, las cuales están abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los fines de semana de 9:00 am a 4:00 pm.

Información de Venevisión

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *