La Mujer Maravilla sigue siendo de oro
Escrito por: Rafael Fernández
Sigue sonando el alma llanera en Oregó. La atleta venezolana, Yulimar Rojas, que no para de romper records, se convierte en la primera tricampeona del Campeonato Mundial de Atletismo en salto triple. La Mujer Maravilla, con tan solo 26 años, es una de las mayores ganadoras en esta modalidad.
La gladiadora se cuelga la presea dorada con un salto de 15,47 metros en su segundo intento, y supera a Catherine Ibarguen, representante de Colombia, Yargelis Savigne, de Cuba, y a Tatiana Lébedeva, de Rusia, que se quedan con dos preseas en la historia de salto triple.
Yulimar Rojas La triple coronada
«Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo, todavía no lo he asimilado», dijo una radiante Rojas tras salir de la pista del Hayward Field de Eugene (…) «Quería lograr salto más largo, pero he tenido grandes sensaciones. Vendrán más campeonatos y espero seguir sumando títulos para mi país», decreta la venezolana.
Campeona olímpica en Tokio-2020, Rojas posee ahora tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otro tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). Ahora, se prepara para lograr más record en los siguientes mundiales y el oro nuevamente en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
La atleta tiene ya ocho de los 10 mejores saltos de todos los tiempos. Sólo la mencionada Kravets (15.50) y la camerunesa Françoise Mbango Etone (15.39), doble campeona olímpica, resisten el asalto de la venezolana, que es cuestión de tiempo para que las ‘borre’ de los registros estadísticos.
Yulimar se convierte en una de las mejores deportistas del deporte de venezolano, una hazaña que se espera siga rompiendo record en el atletismo durante los próximos años.