La JCI Zulia gana en Paraguay el primer lugar al mejor Programa de Crecimiento y Desarrollo de América

La Cámara Junior Internacional (JCI) del Zulia acaba de ganar el primer lugar en la categoría de Mejor “Programa de Crecimiento y Desarrollo de América” con el proyecto “Encuentro de líderes zulianos”, una iniciativa respaldada por el gobernador Manuel Rosales que sorprendió a los participantes de la Conferencia Continental 2024 celebrada en La Asunción, Paraguay.

Desde La Asunción, el presidente nacional de la JCI Venezuela, Hítalo Mejía, fue el encargado de hacer el feliz anuncio al equipo que desarrolló la iniciativa en Maracaibo. El  director del proyecto, Luis Briceño Brock, explicó que la idea surgió de la necesidad de identificar a los liderazgos regionales emergentes, conocerlos y agruparlos en una meta común. “La iniciativa ‘Encuentro de líderez zulianos’  tiene como objetivo cerrar las brechas entre las comunidades” explica.

“En cada municipio del estado hay personas con ideas exitosas y ejemplos de superación. Nosotros los agrupamos, empoderamos y facilitamos el diálogo entre ellos un entorno común”.

Construyendo futuro
“Encuentro de líderes zulianos” se propuso mostrar los logros y aspiraciones de los jóvenes del estado, promoviendo al mismo tiempo la unidad y la colaboración para lograr un cambio positivo. Fue un trabajo arduo de investigación que se llevó a cabo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2023, y que corona hoy una de sus metas más ambiciosas: que el Zulia esté representado en el Congreso Mundial de la JCI en Taiwán el próximo octubre.

La Gobernación apoyó esta participación porque la idea que promueve está en línea con uno de los ejes del Gobernador Manuel Rosales: reforzar al Zulia como el semillero que es de iniciativas comerciales y empresariales, fomentar la inclusión, el liderazgo femenino y la colaboración entre los líderes de la región. Además, el proyecto proporcionó una invaluable plataforma para sumar nuevos miembros y expandir la base empresarial, lo que contribuye al crecimiento y la sostenibilidad en el Zulia.

Junto con la JCI, la Gobernación busca establecer alianzas estratégicas con empresas y organismos multilaterales que potencien la capacidad para llevar a cabo proyectos futuros y ampliar su impacto en las ocmunidades.