La Gobernación del Zulia revisa y fortalece su política de Gobierno Abierto

En el marco de un acuerdo de colaboración entre la Gobernación del estado Zulia y Transparencia Venezuela, se llevó a cabo, el viernes 31 de mayo, con éxito la primera fase del Taller de Identificación de Riesgos de Corrupción, en las instalaciones del IDZEPES. Este taller tiene como objetivo ejecutar un programa de soporte a la gestión del gobierno regional, dirigido a crear o fortalecer sus políticas y prácticas de transparencia y el compromiso institucional anticorrupción.

El evento contó con la participación de secretarios, directores y presidentes de los distintos organismos de la Gobernación del Zulia, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para identificar y prevenir posibles casos de corrupción en la administración pública.

Durante el taller, se abordaron temas relacionados con la detección temprana de riesgos, la implementación de mecanismos de control y la promoción de una cultura organizacional basada en la integridad y la ética.

Este esfuerzo conjunto entre la Gobernación del estado Zulia y Transparencia Venezuela refleja la responsabilidad de ambas instituciones por promover la transparencia y la lucha contra la corrupción en el ámbito gubernamental.

Transparencia Venezuela

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional, es una asociación civil sin fines de lucro, no partidista, plural y sin filiación política, dedicada a promover condiciones, procedimientos y factores para prevenir y disminuir la corrupción. El ser parte de esta red mundial de lucha anticorrupción permite que se intercambien metodologías, herramientas y prácticas para impulsar a Venezuela hacia estándares internacionales

Se espera que esta iniciativa contribuya a fortalecer las prácticas administrativas y a generar mayor confianza en la gestión pública.