La Federación de España despide a Jorge Vilda como seleccionador femenino de fútbol
En un día movido dentro de la Real Federación Española de Fútbol se dio una de las decisiones más esperadas por los españoles y comunidad deportiva internacional, Jorge Vilda recibió la peor noticia posible y que es producto de su accionar en días recientes.
La RFEF comunicó que Vilda fue despedido y dejará de ser el seleccionador del equipo femenino español de fútbol. El entrenador pondrá fin a un proceso que comenzó en 2015 y que culminó con la consecución de la Copa Mundial… Aunque la alegría ha durado muy poco para él.
Vilda fue duramente criticado después de aparecer aplaudiendo el discurso de Rubiales, una vez que este intentó defender su imagen a costa de achacar la culpa a una Jenni Hermoso que fue la gran perjudicada de todos los sucesos previos debido a la persecución por parte de quienes defienden al suspendido ejecutivo de la Federación.
Aunque hace pocos días Vilda intentó mostrar su apoyo a las jugadoras y se distanció del principal protagonista negativo, lo cierto es que la gente no olvida que su silencio cómplice y posterior amparo a los hechos que Rubiales intentó defender fueron realmente alarmantes; es por eso que las consecuencias no han tardado en llegar.
El País