Kate Middleton regresa a su rutina de trabajo tras finalizar su tratamiento de quimioterapias

Según una entrada en la Circular de la Corte, publicada por The Telegraph, la princesa de Gales ha asistido a una reunión en el Castillo de Windsor dando vía libre a su regreso al trabajo desde que se apartó para centrarse en su salud y en su pronta recuperación cuando fue diagnosticada con cáncer y posteriormente operada de una cirugía abdominal en enero.

Lee también: Kate Middleton anuncia que está “libre de cáncer” tras finalizar la quimioterapia

En la entrada de The Telegraph se leía: «La Princesa de Gales, Patrona Conjunta de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, ha celebrado esta tarde una reunión sobre la primera infancia en el Castillo de Windsor». Aunque esta no ha sido la primera aparición pública de Kate desde el anuncio de su grave enfermedad. La princesa, junto a su marido, hizo dos apariciones en Trooping the Colour y en Wimbledon, este verano.

La semana pasada, la princesa de Gales grababa un video con un mensaje en el que expresaba su «alivio» después de haber finalizado su tratamiento contra la quimioterapia. Y tal y como afirmaba Kate en el video, ella está más que preparada para volver a la acción del trabajo que conlleva su puesto y «asumir algunos compromisos públicos más».

Esto es lo que explicó la princesa de Gales: «A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva de todo».

El video le sirvió a Kate para dedicar unas palabras a todas aquellas personas que habían estado pendientes de su salud, además de para agradecer el cariño que ha estado recibiendo. «El tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas. De simplemente amar y ser amada. Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene. No obstante, estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda», afirmó la princesa.

Información de El Periódico