Joven zulianos wayúu se une al staff de Telemundo en Los Ángeles

Reinaldo de Fernández, es un joven escritor zuliano de orígenes humildes, perteneciente a la etnia wayúu y profesional en comunicación social, quien anunció a través de sus redes sociales que está cumpliendo sus sueños al unirse al staff de Telemundo 52 Los Ángeles como «content producer o escritor».

Lee también: La Yonna, baile ancestral de los wayuu

Aunque confesó que con muchos nervios emprendió un largo camino, tras un extenuante proceso, pero se atrevió y recientemente inició sus labores haciendo parte en la cadena televisiva.

«Ya les he dicho; crean en sus sueños, enfóquense y trabajen por ellos. Mírenme a mi, vengo de un lugar muy humilde, de una comunidad en Sinamaica, y ahora trabajo para Telemundo. ¡Que emoción!», escribió al pie de su publicación.

«¡Vamos con mucha humildad y entusiasmo a asumir este reto!», reseñó el joven talento zuliano.

Reinaldo de Fernández, es autor de los poemarios “Una Princesa Llamada Zulia” y “Crepúsculo Guajiro”.

Es oriundo del municipio Guajira, estudió primaria y bachillerato en instituciones de Sinamaica y se graduó de licenciado en comunicación social en la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo.

Se ha destacado por promover la cultura indígena Wayúu a través de la literatura y por su arduo activismo en pro de la educación de los niños indígenas a través de su propio proyecto humanitario, la fundación “Escribiendo Sonrisas Venezuela”.

En junio pasado se volvió viral en las redes sociales al dar a conocer que se había graduado con honores al revalidar sus estudios en California.

Además, sigue trabajando activamente con proyectos educativos en pro de los niños de la Guajira y estudia sociología con una beca en el Moreno Valley College.

Información de Noticia al Día