Josef Martínez anotó, pero Inter Miami perdió ante Houston Dynamo en la final de la Copa US Open
El Houston Dynamo levantó su segunda Copa US Open al imponerse este miércoles como visitante por 2-1 sobre Inter Miami en un partido muy práctico en el que sacaron muchas ventajas al contragolpe y aprovecharon la ausencia del lesionado Lionel Messi, argentino que no entró ni en el listado de disponibles para la gran final.
El Inter Miami sólo halló el camino al gol por medio del venezolano Josef Martínez, cuando ya el partido estaba decidido. La caída del cuadro de Florida truncó su sueño de conquistar su segundo cetro, después de ganar la Leagues Cup en agosto.
Martínez le puso emoción al juego con una diana ya en el añadido, además de múltiples ocasiones para igualar el choque, pero Inter únicamente pudo maquillar el resultado y el título lo levantaron los visitantes. Por Houston anotaron Griffin Dorsey y Amine Bassi movieron las redes.
La presencia de Messi en este encuentro siempre fue un misterio. Desde el club nunca se publicó una lista de convocados y en la rueda de prensa previa Gerardo Martino nunca le descartó.
Ganaron la narrativa, pero sin Messi ni Jordi Alba (también lesionado) el Inter Miami perdió mucho como para poder imponerse a un Houston Dynamo muy bien plantado.
Agencia