Jinete Junior Alvarado gana la Saudi Cup, la carrera más millonaria del mundo
Desde Barquisimeto hasta Arabia Saudita y para todo el mundo. Este sábado 24 de febrero, el venezolano Junior Alvarado logró ganar la carrera considerada como la más cara del mundo en un final de infarto en el que sobre el lomo de Señor Buscador venció al japonés Yuga Kawada, quien montaba a Ushba Tesoro. Con esta gran hazaña, el hipismo venezolano toca la gloria al tratarse de la primera ocasión en la que un representante del país obtiene el primer lugar en este mítica carrera de caballos.
Faltando 200 metros, Alvarado y Señor Buscador iban en cuarto y tercer puesto. Su remate final en los últimos 50 metros fue demoledor y el vencedor tuvo que determinarse con la fotografía.
Saudi Cup o Copa Saudita, por su traducción al español, es una carrera internacional de caballos que se realiza en el Hipódromo Rey Abdulaziz en Riyadh, Arabia Saudita. Esta competencia se realiza sobre arena y consta de 1.800 metros. Además, el premio total asciende a la millonaria suma de 20 millones de dólares estadounidenses. Este premio se reparte entre los 10 primeros lugares.
Según información del medio venezolano El Meridiano, al jinete ganador de la carrera de los 20 millones de dólares le corresponde aproximadamente el 10% del premio que se le da al primer lugar, es decir, 10 millones. Por lo tanto, el premio de Junior Alvarado bordea el millón de dólares.