Jenna Fischer, estrella de “The Office”, venció un agresivo cáncer de mama
La actriz Jenna Fischer, quien encarnó a Pam Beesly en la exitosa serie The Office, reveló recientemente que ha superado una dura batalla contra el cáncer de mama. En un emotivo post de Instagram publicado este martes 8 de octubre, Fischer, de 50 años, compartió con sus seguidores la noticia de su diagnóstico y recuperación en el marco del Mes de la concientización sobre el cáncer de mama.
Según explicó en su testimonio, ella fue diagnosticada en diciembre de 2023 con un cáncer de mama en etapa 1, triple positivo, que es considerada una forma agresiva de la enfermedad, aunque altamente receptiva a los tratamientos.
El diagnóstico llegó después de que los resultados de su mamografía rutinaria en octubre fueran inconclusos debido a tejido denso, lo que llevó a su médico a ordenar una ecografía mamaria. “Encontraron algo en mi seno izquierdo. Se ordenó una biopsia”, explicó la actriz, quien ha utilizado su experiencia para enfatizar la importancia de los controles médicos regulares. “Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores. Podría haberse extendido”, añadió.
Afortunadamente, el cáncer fue detectado en una etapa temprana, lo que permitió a los médicos intervenir rápidamente. Fischer fue sometida a una lumpectomía en enero de 2024 para extirpar el tumor que no se había propagado. Sin embargo, debido a la naturaleza agresiva de su cáncer, los médicos recomendaron un tratamiento complementario para asegurar que no regresara. “Comencé la quimioterapia en febrero, un plan semanal que duró 12 rondas, seguido de tres semanas de radiación en junio”, detalló Fischer.
En ese periodo, la actriz sufrió la pérdida de su cabello, un efecto secundario común de la quimioterapia. Para mantener su privacidad, Fischer optó por usar pelucas y sombreros con cabello, que su familia cariñosamente llamaba “wigats” (una combinación de las palabras wig y hat).