La aguerrida selección danesa metió el pecho a las balas y puso muchas agallas en cada balón que peleaban este jueves, es más, hasta merecieron llevarse los tres puntos por más ocasiones de gol.
Harry Kane abrió el marcador al minuto 18, esto al beneficiarse de una serie de rebotes dentro del área para vencer a Kasper Schmeichel y desatar la locura de los aficionados ingleses que erna mayoría en la grada.
Dinamarca empató al 34′ con un golazo de Morten Hjulmand con disparo desde fuera del área que no pudo contener Jordan Pickford. La anotación de los vikingos fue similar a la de Marcelino Bernal con la Selección Mexicana ante Italia en el Mundial Estados Unidos 1994.
En el segundo tiempo, los daneses lucieron mejor, Inglaterra cayó en la frustración, en la falta de idea y Gareth Southgate cambió todo su ataque al sacar a Kane, Foder y Saka por Ollie Watkins, Jarrod Bowen y Eberechi Eze.
La gran incógnita fue que Cole Palmer, elemento del Chelsea, no tuvo minutos, un jugador que pudo ser desequilibrante y aportar algo más de los que ingresaron al terreno de juego.
Inglaterra vs. Eslovenia y Dinamarca vs. Serbia serán los partidos que definan los clasificados del Grupo C de la Eurocopa 2024 a los Octavos de Final, donde ya está Alemania.