Inameh prevé cielos nublados en el país este 20-May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó este lunes 20 de mayo que en Venezuela prevalece en horas de la mañana nubosidad fragmentada de tipo estratiforme con algunas lluvias y lloviznas dispersas en áreas al norte de Amazonas, Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Llanos Occidentales, Andes, y Zulia.

Lee también: Inameh prevé lluvias en gran parte del país este 18-May

Después del mediodía, se observará un incremento de la cobertura nubosa, acompañada de células convectivas de rápida evolución, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Andes, y Zulia.

En la Región Central y Capital Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se espera un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana, con un ligero incremento de la cobertura nubosa después del mediodía, sin descartar algunas lluvias o lloviznas dispersas en zonas de montaña.

Para la Región Oriental, que incluye a Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se prevé un cielo parcialmente nublado en la mañana, pasando a nublado el resto del periodo con probabilidad de precipitaciones.

En la Región Centro Occidental, que comprende a Yaracuy, Falcón y Lara, se estima un cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del periodo con probabilidad de precipitaciones de intensidad variable.

En los Llanos Centrales, específicamente en Guárico y Cojedes, se prevé nubosidad fragmentada con precipitaciones en la mañana, aumentando en el resto del periodo.

En los Llanos Occidentales, que incluyen a Portuguesa, Barinas y Apure, se observará un cielo de parcial a fragmentado en la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía con lluvias o chubascos.

En la Región Andina, que comprende a Trujillo, Mérida y Táchira, prevalecerá nublado en la mañana, con formación de núcleos convectivos en la tarde y noche con lluvias o chubascos y actividad eléctrica.

En la Región Zuliana, específicamente en Zulia, en la mañana habrá abundante nubosidad con lluvias y chubascos especialmente al sur, incrementándose la cobertura nubosa en la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable.

En la Región Sur, que incluye a Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo, se estima un cielo mayormente nublado al sur con precipitaciones de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas, diurnas y nocturnas.

Finalmente, en las Dependencias Federales, que incluyen a Los Roques, La Orchila, Isla de Aves, se observará poca nubosidad durante la mayor parte del periodo, con baja probabilidad de precipitaciones.

Información de 0800 Noticias