Iglesia Santa Bárbara
Edificación religiosa de principios del siglo XIX con características neogóticas. La estructura se constituye de tres naves, tres altares, un púlpito de concreto, dos nichos laterales, paredes de mampostería hechas con piedra de ojo y madera, un coro que ocupa el ancho de la nave principal del templo, cinco grandes puertas de madera, tres se encuentran en la fachada principal y dos, de menor dimensión, en las paredes laterales ubicadas simétricamente. La torre campanario es un paredón, continuación de la pared que conforma la fachada principal.
Tiene un pequeño patio al sur de la iglesia y una capilla anexa a la derecha, denominada capilla bautismal, en ésta se exponen objetos que conforman la colección de la iglesia. En la parte trasera de esta capilla hay un recinto donde se encuentran unas criptas pertenecientes al antiguo cementerio, se presume que alberga 25 lápidas que datan de 1800. Se cree que la construcción de este templo, data de 1740, por iniciativa varias cofradías.
En 1806 se fundó como parroquia y se reconstruyó en 1957. Esta iglesia, al igual que todo lo que ella alberga, fue declarada Monumento Histórico Nacional en Gaceta Oficial, decreto Nº 26.320 del 02 de agosto de 1960.
Fotos: Juan Guevara