Iglesia católica celebra 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento

La Iglesia católica celebra este martes 2 de julio la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del altar hace 125 años.

Lee también: Iglesia Católica reveló nuevos detalles de milagro de José Gregorio Hernández

A través de la Arquidiócesis de Caracas, se recuerda este momento, en el que el padre Juan Bautista Castro, fundador de las Siervas del Santísimo Sacramento y quien también fue Arzobispo de Caracas, en 1899 propuso al Episcopado la consagración de Venezuela a Jesús Eucaristía, para buscar en Dios el alivio del sufrimiento al que estaba sometida la población en aquella época.

La solicitud del padre Castro fue acogida de manera unánime por los obispos y él fue aquel 02 de julio de 1899 cuando Mons. Críspulo Uzcátegui, entonces Arzobispo de Caracas, hizo lectura del Acto de Consagración.

El sábado 1 de julio de 1899, al mediodía, hubo repiques de campanas en todos los templos. Y en todas las ventanas y balcones sacaron a relucir sus banderas, decorándose, además, muchas casas con cuadros religiosos, imágenes, inscripciones, adornos simbólicos, corona de flores.

Fue entonces ese especial domingo 02 de julio de 1899, hace 125 años hoy, día de la consagración a Jesús Sacramentado. En la Catedral de Caracas se expuso el Santísimo y hubo reflexiones y cantos.

A partir de la 1 de la tarde, en la misma Iglesia Madre de Caracas, cada párroco, en compañía de su feligresía, leía con ellos y en nombre de ellos el Acto de la Consagración. A las 5 de la tarde, en una ceremonia solemne presidida por monseñor Críspulo Uzcátegui, se leyó el Acto de Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.

Hasta el momento Venezuela es el único país que está consagrado a Jesús Sacramentado.

Esta consagración no es solo un título honorífico, sino un compromiso y una invitación. Es un recordatorio constante de que Venezuela pertenece a Dios, de que es tierra bendecida por la presencia sacramental de su Hijo. Es una invitación a vivir en coherencia con esta realidad, a hacer de nuestra vida un reflejo del amor y la misericordia que Dios nos ofrece en la Eucaristía

Información de Noticia al Día

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *